domingo, 31 de julio de 2016

La pagina web

Este objetivo es fundamental de toda empresa hoy en dia, es una de las maneras de decir claramente "Existo", en el mundo de hoy.

Tipos, formas, diseños y maneras de estar en la web hay muchisimas, que sean las adecuadas o no para una empresa es otro tema.

Conseguir un domino (mi nombre en internet) es el primer paso que hay que dar, ese sera la sede virtual de la empresa en el mundo global. (Les recomiendo que este nombre siempre quede a su nombre y bajo su control, hay muchas empresas y "asesores" que se aprovechan de la ignorancia de los clientes y lo hacen a su nombre y en momentos de tension o distanciamiento, utilizan el control que tienen sobre el dominio como un arma de extorsion)

El segundo paso es saber donde guardo lo que va a contener mi sede para mostrarle al mundo, eso lo llaman "Hosting u Hospedaje" y no es mas que el centro comercial o urbanizacion en donde funcionara mi nueva sede en el mundo virtual, este lugar debe ser rapido, de comodo acceso y economico y los hay y muchos.

El tercer paso y diria que entre los previos, el fundamental, es estructurar que y hasta donde le mostrare a ese mundo virtual lo que es la empresa, sus productos, sus servicios y como ubicarla ya sea para comprarle o venderle.

Para ello es recomendable pasearse  concienzudamente por paginas de empresas similares, no solo en la region del area de influencia de nuestra empresa, sino en el exterior, para analizar como lo hacen ellos y determinar que creemos que debamos hacer nosotros o nos gustaria hacer y que no.

Y alli parte el cuarto paso (aun falta mucho para el ultimo), el proceso de construccion del SITIO, como toda construccion, primero se preparan los planos, luego el terreno, se ponen las bases y cimientos, las paredes, puertas y terminaciones para poder abrir al publico y que a este le guste lo que ve y mas imporante logremos que este publico interactue por este medio, o sea, nos escriba, nos llame, nos comente, nos refiera y lo que hoy por hoy se busca, nos compre nuestros productos y servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario